Amazon abre su primera librería ‘de carne y hueso’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seattle. AFP y EFE. Amazon, el gigante de las ventas por Internet, abrió su primera librería física, dos décadas después de que comenzó a vender libros electrónicos.

La empresa informó de que este negocio en Seattle, Washington, Estados Unidos, será una extensión física de su sitio web, y combinará las ventajas de comprar libros tradicionales y electrónicos.

Los precios en la tienda serán los mismos que para las versiones en Internet.

La firma, con sede en Seattle, no explicó la decisión en un comunicado donde anunciaba la inauguración del local, y Amazon tampoco ha respondido a las solicitudes para comentar al respecto.

Amazon ha gastado miles de millones de dólares en construir grandes almacenes próximos a centros urbanos, con el fin de acelerar la entrega de libros y otros productos y competir, así, con grandes cadenas como Wal-Mart y Costco.

Oferta. La compañía dice que colocará libros seleccionados con base en las calificaciones de los clientes, ventas y otros factores. En estos días, los clientes han encontrado exhibiciones de libros con tarjetas que incluían calificaciones y reseñas.

Aquí también venderán las tabletas Kindle y su FireTV, que permiten ver contenido multimedia y series de televisión.

La compañía domina el sector de libros electrónicos, pero datos de la Asociación de Editores Estadounidenses muestran que las ventas dentro de esa categoría cayeron un 10,4% en el primer semestre de este año, hasta los $583 millones.

La tienda se ubica en un acaudalado centro comercial, en el norte de Seattle, cerca de la Universidad de Washington, donde también hay negocios de Apple y Microsoft.

Esta compañía fue fundada por Jeff Bezos en 1994, y comenzó en un garaje. Hoy, es conocida por haber revolucionado el sector de la venta de libros en los Estados Unidos y otras partes del mundo.