Windows 10 es segundo más usado en el mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas han pasado seis meses desde que el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, llegó con e l título de gratuito y multiplataforma bajo el brazo , y ya se posiciona como el segundo sistema operativo más utilizado por los usuarios del mundo.

Así lo señalan las estadísticas publicadas por la firma StatCounter, en las que Windows 10 figura como el número dos, con 12% de uso, tan solo superado por Windows 7, que sigue a la cabeza con 43%. En tercero y cuarto lugares se ubican Windows 8.1 y OS X, con 11% y 8%, respectivamente.

Tras su lanzamiento, el sistema operativo ha logrado crecer en número de usuarios que deciden instalarlo en sus equipos.

A inicios de enero, Microsoft reveló que ya unos 200 millones de dispositivos en todo el mundo cuentan con Windows 10.

“Este éxito inicial nos llena de humildad y nos sentimos muy agradecidos con los socios que nos ayudan para que todo esto sea una realidad”, comentó la compañía en su blog .

Asimismo, la firma aseguró que el 76% de sus clientes empresariales se encuentran utilizando versiones piloto del sistema operativo.

Cambios. Con la llegada de Windows 10, Microsoft “está empezando a cumplir con su proyecto de reinvención, mediante el cual pasará de ser una empresa de software a una enfocada en dispositivos y servicios”, según el informe de Tendencias 2016 (IN) Security Everywhere.

En el mismo documento se destacan las nuevas alternativas de seguridad que brinda Windows 10. Sin embargo, también se enfatiza que “no sirve de nada que Microsoft cree la versión de Windows más segura de la historia si no logra que los usuarios confíen en él”.

Esto, debido a que Windows 10 ahora recopila mayor cantidad de información de sus clientes “por lo que aún muchos dudan si actualizarán sus dispositivos con la última versión del sistema operativo de escritorio insignia de Microsoft”, detalla el informe.