Tabletas pierden popularidad ante 'smartphones' de gran tamaño y computadoras táctiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Teléfonos inteligentes más grandes y computadoras personales más livianas serían las causas de que, durante este 2017, caiga la popularidad de las tabletas.

Según reporta Deloitte en su informe anual de Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), este año las ventas de este tipo de dispositivos alcanzarían apenas unos 165 millones de unidades, 10% menos que las vendidas durante el año anterior (182 millones de unidades).

LEA: Mil millones de teléfonos y tabletas incorporarán autenticación por huella dactilar este 2017

"Los teléfonos celulares se hicieron más grandes... Samsung fue el primero en lanzar el Note y la recepción del mercado fue tan fuerte que Apple –después de Steve Jobs– tuvo que romper el paradigma y sacar teléfonos grandes, aseguró Gilles Maury, Gerente de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte.

Por otro lado, Maury apunta a que las computadoras ahora tienen pantallas táctiles, son mucho más livianas y siguen manteniendo la misma potencia.

Una tercera interfase que hace competencia a las tabletas es la de los televisores inteligentes, que "traen conexión a Internet de fábrica o a través de dispositivos como Roku, Apple TV o Chromecast "

Asimismo, el informe sostiene que a pesar de que estos dispositivos cuentan con fanáticos, no hay una actividad exclusiva que se pueda realizar en estos, lo cual les resta protagonismo.

LEA: Tabletas sustituyen libros de texto en escuelas y colegios privados

En Estados Unidos, aunque cerca de la mitad de los ciudadanos poseen este dispositivo, no lo colocan entre sus consentidos.

La limitada popularidad de las tabletas también se evidencia en una encuesta realizada en ese mismo país, donde se preguntó a las personas si utilizaban aplicaciones en el teléfono o en la tableta. En un total de 14 categorías de apps consultadas, los entrevistados prefirieron el teléfono, excepto en las de streaming de video, donde no hacían diferencia entre uno y otro dispositivo.