Microsoft impulsará compañía de Costa Rica simMachines

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Microsoft seleccionó a una compañía costarricense dedicada al aprendizaje automático o de máquinas, para brindarle su apoyo y hacerla crecer.

Se trata de simMachines, una empresa que cuenta con un programa informático basado en la similitud. Este trabaja así: compara grandes cantidades de información, detecta patrones y luego los utiliza para tomar decisiones.

La firma tica fue una de las 10 elegidas por un programa llamado Microsoft Ventures Machine Learning Accelerator, ubicado en Seattle, EE. UU.

Arnoldo Müller, fundador de simMachines, explicó a La Nación en qué consiste el respaldo o aceleración que recibirán. “Microsoft trae su equipo a apoyarnos para generar nuevas ventas e integrarnos de manera más cercana a su ambiente”.

Müller ha destacado en los últimos años por el trabajo que realiza en su compañía. En el 2014, la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lo colocó entre los innovadores menores de 35 años en Centroamérica. Además, fue conferencista en TEDxPuraVida 2015.

“No hay duda de que el aprendizaje de máquinas será usado para reinventar, digitalizar o eliminar procesos de negocios y productos en el futuro cercano”, comentó Hanan Lavy, director de Microsoft Ventures Accelerator en Seattle, en el blog de Microsoft Ventures.

Arnoldo Müller explicó por qué su empresa decidió participar en la convocatoria, en la cual compitieron otras 720 compañías: “Es el único acelerador enfocado en Machine Learning (aprendizaje de máquinas) exclusivamente y nosotros somos una empresa de esta categoría”.

Además, aseguró que se beneficiarán de todo el mercadeo, desarrollo de negocios y respaldo de una gigante como Microsoft.

En febrero del 2015, simMachines halló “un error de seguridad masivo en la infraestructura de Windows. Esto ha mostrado que tenemos una herramienta útil que Microsoft no posee y por esta razón, fuimos elegidos”, dijo.