‘Apps’ ayudan a cocinar y a estudiar Matemática

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aplicaciones que harán más fáciles labores cotidianas como cocinar o que le ayudarán a adquirir más conocimientos, son algunas de las opciones que podrá conocer en Expo Apps, este lunes 26 de octubre.

La actividad será en la biblioteca José Figueres Ferrer, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en Cartago.

Los estudiantes de Administración de Tecnologías de Información, Ingeniería en Computadores e Ingeniería en Computación mostrarán sus creaciones a los asistentes.

Entre ellas, se encuentra BachiMath, app que ayudará a los usuarios a mejorar sus destrezas en matemáticas. Otras, como A fuego lento, lo guiarán para cocinar recetas paso a paso, mientras que LibroTEC ayudará a los alumnos de esa institución a vender libros que ya no necesitan y que alguien más podría comprar.

Según un comunicado enviado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el evento fue impulsado por los profesores Dimitri Shiltagh Prada y Carolina Gómez, de la Escuela de Ciencias del Lenguaje. Ellos son responsables del curso Comunicación y Tecnología. El evento se realizará de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

A probar. Los asistentes podrán tener acceso a las aplicaciones móviles de forma gratuita, utilizando un código QR (o de respuesta rápida).

Las 13 aplicaciones participantes en Expo Apps serán evaluadas por un jurado en el que participarán Alexa Ramírez, de la Editorial Tecnológica; Juan Scott, del Programa de Nanotecnología, y la presidenta de la Federación de Estudiantes (Feitec), Rebeca Madriz.