Google TV se prepara para reconquistar la pantalla chica

‘Software’ llegará a muchos más televisores este mismo año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un futuro muy cercano, cuando usted llegue a casa, el televisor le mostrará la oferta de los programas que a usted le interesan. Lo identificará por medio de su celular y sabrá que la programación que le debe ofrecer a su pareja o a sus hijos es distinta.

Google presentó en la feria CES de Las Vegas, que finalizó ayer, los adelantos más recientes en su sistema Google TV, que lanzó originalmente en el 2010, pero que a finales del año pasado tuvo una importante actualización.

Junto a Google, varios fabricantes mostraron la nueva oferta de televisores que ahora compiten no solo por ofrecer la pantalla más delgada o la imagen más nítida, sino también el sistema de televisión inteligente que termine convirtiéndose en un estándar de referencia para los usuarios.

Todo esto sucede al mismo tiempo que aumentan los rumores que indican que Apple podría presentar este mismo año una nueva tecnología relacionada con la televisión, y que podría ser un éxito en el mercado, tanto como lo ha sido el iPhone en telefonía y el iPad en tabletas. Por esa razón, no es de extrañar que, ante esta posibilidad, la competencia quiera posicionarse.

LG, por ejemplo, presentó un modelo con Google TV capaz de soportar al mismo tiempo la navegación a través del buscador, las redes sociales y las funciones del televisor. El equipo está basado en la tecnología Cinema 3D de LG, que proporciona una experiencia estereoscópica con anteojos que no necesitan batería.

Lenovo presentó también su oferta con Google TV, con el sistema operativo Android 4.0, la versión más reciente de software.

Esta compañía china permitirá a sus usuarios el ingreso al Android Market, con lo cual podrán tener acceso a miles de aplicaciones desde la pantalla de su televisor.

Google también anunció que logró cerrar acuerdos con Sony para expandir el número de pantallas conectadas mediante Google TV.

Estos dispositivos llegarán acompañados de un nuevo control, que promete lo que ya es una marcada tendencia: realizar búsquedas por medio de gestos y comandos de voz. Además, tendrá un teclado, tipo QWERTY, para digitar con mayor comodidad.

El directivo de Google, Eric Schmidt, señaló que este año habrá “un montón de nuevos socios” de Google TV, aunque no dio números específicos.

“Es el único producto que conozco que integra completamente la experiencia de la televisión y la experiencia de navegación”, dijo.