La tecnología mostrará sus mejores apuestas para el 2014 en Las Vegas esta semana

Objetos conectados a Internet prometen ser este año la gran atracción del CES

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un mundo obsesionado con los teléfonos inteligentes y las tabletas, el Consumer Electronics Show (CES), que abre esta semana en Las Vegas, pretende ser una plataforma de lanzamiento de los nuevos dispositivos "que hay que tener".

Esta feria internacional de electrónica de consumo es el evento anual que se realiza en Las Vegas para presentar los últimos gadgets y tendencias tecnológicas para el año.

Desde drones hasta vehículos inteligentes, pasando por cerraduras controladas a distancia y gafas interactivas, los objetos conectados a Internet prometen ser este año la gran atracción del CES, que se inicia oficialmente el martes luego de presentaciones el fin de semana.

El gran show de tecnología, que desde 1995 se desarrolla cada enero en Las Vegas de EE.UU., ha evolucionado desde convertirse en una vitrina de aparatos otrora "tontos" hasta los "inteligentes" de ahora, que incluyen chips de computadora y conexiones a Internet.

"Habrá dos tipos de tecnología aquí: lo tecnológicamente factible y lo comercialmente viable", dijo el domingo Shawn DuBravac, economista jefe de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos (CEA), que organiza la feria.

Por ejemplo, entre las innovaciones no disponibles aún en el mercado están las pantallas plegables, que se exhiben en la feria.

"Se verá mucho sobre la 'Internet de las cosas', todos los gadgets que no son ni tabletas, ni teléfonos inteligentes, ni computadoras, pero que están asociados a Internet", dijo el analista de Forrester, Frank Gillett.

Algunos de ellos son las prendas de vestir y accesorios inteligentes, que tienen sensores, o los que se ponen en los autos para ayudar a los conductores a estacionar el vehículo o a activar otras funciones de seguridad y comodidad.

TV con esteroides. Lo último en pantallas de televisión de ultra alta definición (Ultra HD) también estará en exhibición en el CES, donde según DuBravac habrá decenas de anuncios publicitarios al respecto.

"El televisor tiene un trillón más de píxeles, pero la mayoría de la gente no podrá notar la diferencia", dijo Gillett.

La televisión UItra HD se beneficia de la disponibilidad de rico contenido en sitios en línea como Netflix, YouTube y los principales estudios de cine.