CES 2017 ofrecerá móviles, carros autónomos y robótica

Fabricantes, como Samsung, Huawei y Sony, anunciarán nuevos dispositivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carros autónomos, conexión 5G, robótica e innovaciones en dispositivos móviles, aguardan a los 50.000 profesionales de la industria tecnológica que asistirán al CES, uno de los eventos más importantes del año para este sector.

La cita será en Las Vegas, Nevada, EE. UU., entre el jueves 5 y el domingo 8 de enero. La feria suele mostrar las principales tecnologías que llegarán a los consumidores en los meses siguientes.

Una de las categorías que despierta la curiosidad y, desde ya echa a volar la imaginación, es la de la conducción autónoma. CES 2017 exhibirá novedades de compañías como Honda, Nvidia, Navya y Autoliv.

Por ejemplo, Autoliv, una empresa ubicada en Estocolmo, Suecia, promete exhibir funcionalidades capaces de activar el modo de manejo autónomo, una vez que el conductor suelta el volante. También, la compañía ofrece la modalidad de visión nocturna, que permite detectar animales o personas en carretera, para así evitar accidentes.

Otro de los grandes temas que estará omnipresente en el evento tecnológico será el de las conexiones 5G.

El acelerado crecimiento de diversos tipos de dispositivos móviles, la llegada de electrodomésticos que se conectan a la red y las casas inteligentes, entre otras innovaciones, se convierten en un reto para la capacidad de conectividad actual.

Por ello resulta necesaria una revolución 5G, pensar en cuáles serán las normas de telecomunicaciones móviles, que posibilitarán seguir conectando y comunicando aparatos con la Internet.

“La conectividad es el núcleo de la innovación emergente. Con todo el espectro de la tecnología en pantalla, no hay mejor lugar para experimentar la revolución 5G que en el CES 2017”, aseguró Gary Shaphiro, director ejecutivo de la Asociación de Tecnología del Consumidor, la entidad encargada de organizar el CES.

Durante este 2017, la robótica también promete hacerse un espacio en la megaferia, a la que asistirán 27 compañías que trabajan en este sector.

Para el año 2018 se augura que se venderán 35 millones de robots dedicados al servicio doméstico y personal. Este año, el CES promete ofrecer “una probadita” de ese futuro que está a punto de alcanzar a la humanidad.

Entre las curiosidades robóticas, se encuentra el profesor Einstein, robot personal de la firma Hanson Robotics, quien hará su aparición en en el CES 2017. Este es un robot educativo que camina, habla, cuenta con reconocimiento de voz y responde a las preguntas que le hacen.

Pero, si de novedades se trata, el CES 2017 estará plagado de ellas, pues compañías como la surcoreana LG ya anunciaron que aprovecharán esta plataforma para mostrar cuatro nuevos smartphones de gama media, que pretenden ofrecer a los usuarios muchas de las bondades de los dispositivos de gama alta.

Asimismo, se esperan lanzamientos de compañías como Samsung, que ya dio pistas de servicios personalizados para televisión inteligente relacionados con deportes, música y preferencias televisivas.

Mientras que de compañías como Sony y Huawei se espera el el arribo de nuevos dispositivos móviles móviles: en el primero la expectativa son nuevos Xperia, y en el segundo, un nuevo teléfono Honor Huawei.