‘Fusil de chispas’ nominado en concurso internacional de blogs

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El blog costarricense “Fusil de chispas” se encuentra nominado en la categoría de blogs en español en el concurso The BOBs , un certamen internacional organizado por la televisora alemana Deutsche Welle .

De acuerdo con la organización, “‘Fusil de chispas’ es un blog costarricense independiente. Su autor, Cristian Cambronero, es periodista, diseñador gráfico y, como él indica, bloguero a tiempo completo. Con su blog acerca de medios digitales y periodismo en Internet ha ganado distintos reconocimientos”.

Por su trabajo, que también incluye periodismo de opinión en temas de actualidad, Cambronero obtuvo el año pasado el premio nacional de periodismo Pío Víquez.

Cambronero dijo ignorar quién propuso originalmente su blog en este concurso. Según explican los organizadores, un jurado seleccionó de más de 2.000 recomendaciones a los que ahora son los nominados en 17 categorías distintas.

Mediante su cuenta de Twitter , Cambronero está solicitando votos que favorezcan su nominación.

Entre el resto de los nominados en esta categoría se encuentran los blogs Dosisdiarias.com de Alberto Montt, Clasesdeperiodismo.com de la organización que lleva el mismo nombre y el sitio de información tecnológica ReadWriteWeb.es .

Habrá dos tipos de premios: el del público, que se dará en las 17 categorías mediante los votos de los visitantes al sitio de este concurso, y el del jurado, que lo dará un grupo de jueces en las seis categorías principales que incluyen blogs en distintas lenguas.

Hay tiempo para votar hasta el 11 de abril.