Finaliza reunión de ICANN en Costa Rica, que sirvió para ‘zocar tornillos’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @pfonsecaq San José (Redacción). La reunión 43 de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) finalizó este mediodía en Costa Rica, después de que durante cinco días 1.600 personas de 200 países debatieran sobre aspectos técnicos y políticos de Internet.

Según explicó a “La Nación” Bertrand de La Chapelle, miembro del Comité de Directores de ICANN, el encuentro en nuestro país sirvió, ante todo, para “zocar tornillos” en los temas principales que ha venido trabajando este organismo, en especial la creación de los nuevos dominios de Internet, la gobernanza de la red de redes y la comunicación del paso de IPv4 a IPv6.

“En esta ocasión ha habido avances, pero no decisiones fundamentales o históricas. Las reuniones del ICANN, que se realizan tres veces por año, son como las sesiones de un parlamento, en donde se va discutiendo sobre distintos temas, y sí, en algún momento se logra una ley”, explicó De La Chapelle.

“Hemos puesto mucha atención al tema alrededor de los nuevos dominios de Internet porque la ventana para los primeros registros aún está abierta (lo estará hasta abril próximo). En la próxima reunión, en mayo, en República Checa podremos analizar mejor cómo se desarrolló este proceso”, añadió el experto francés.

Esta reunión había sido catalogada por Guy de Teramond, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, como “el evento relacionado con Internet más importante en la historia de Costa Rica”.