Estadounidenses fingen hablar por celular para evadir a otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York ( AP).  La práctica de fingir hablar por teléfono celular para evitar una interacción real con una persona, es más común de lo que se cree, según un nuevo estudio.

La organización Pew Internet & American Life Project dice que 13% de los adultos que poseen celular en EE. UU. han usado la táctica de aparentar hablar por teléfono. Un 30% de los usuarios de 18 a 29 años lo hicieron al menos una vez en los últimos 30 días, agregó.

Un pequeño consejo nada más: no se olvide de silenciar el timbre en primer lugar.

Los celulares se han convertido también en herramientas útiles para lidiar con emergencias. En total, 83% de los estadounidenses reportó tener algún tipo de celular. De ellos, más de la mitad dijeron haberlos usado para obtener información que necesitaban inmediatamente. Un 41% de los encuestados dijeron que sus teléfonos les habían ayudado en una emergencia.

Los celulares también resultan útiles para matar el aburrimiento: 42% de los entrevistados dijo que usaban sus teléfonos para entretenerse. Eso no quiere decir que los teléfonos celulares siempre sean divertidos. Un 20% de los usuarios de celulares dijeron que experimentaron frustración porque su teléfono se demoraba demasiado para descargar algo de Internet y 16% dijeron tener problemas para leer textos en ellos porque la pantalla es muy pequeña.

Los usuarios son cada vez más dependientes de sus dispositivos portátiles; el estudio dijo que un 42% de los adultos de entre 18 y 29 años dijeron que tuvieron problemas para hacer algo porque no tenían su celular con ellos.

El sondeo entrevistó a 2.277 adultos entre abril y mayo. Tuvo un margen de error de 2 puntos porcentuales.