Cisco analiza impacto de transiciones tecnológicas en usuarios e industria

Reunión se realiza desde hoy y hasta el 11 de diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José, California

En la actualidad, existen 13.000 millones de objetos conectados a Internet, en 2020 serán 50.000 millones.

¿Cómo impactará esa tendencia tecnológica la vida de las personas y el desempeño de las empresas? Esa es una pregunta a la que la empresa Cisco pretende dar una respuesta, en la tercera edición del Global Editors Conference.

La actividad se celebra en San José, California (EE.UU.) desde este martes 9 de diciembre y hasta el próximo jueves 11. A la cita asisten miembros de la industria, influenciadores en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo.

Chuck Robbins, vicepresidente de operaciones mundiales de la compañía es uno de los conferencistas en la actividad y aseguró que es preciso prestar atención a los dispositivos móviles, la nube de Internet, la seguridad y la llamada Internet de Todo (conexión inteligente, entre personas, cosas, datos y procesos), entre otros temas pues son transiciones tecnológicas que están impactando a las personas.

La cantidad de dispositivos conectados en la actualidad y el volumen de datos que estos generan obligan a "moverse a un ritmo acelerado con tecnología que antes no se veía o no existía", según Robbins.

Como respuesta a esta tendencia, la CIO, Rebecca Jacoby propone un nuevo modelo para administrar el funcionamiento de tecnologías de información en la empresas llamado Fast IT.

Fast IT consiste en conectar a la persona y la información adecuada (en el momento preciso), aumentar la seguridad de los datos. Es decir, tenerlos bien protegidos antes, durante y después de un ataque.

Además, la iniciativa busca proveer infraestructura lo más simple posible para reducir costos de esas operaciones.

Según Jacoby, ahora como nunca antes existe una gran oportunidad para entregarle valor a los usuarios por medio de la tecnología.