China rechaza que esté bloqueando el correo electrónico de Google

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pekín (AP). China rechazó el martes las acusaciones de que está bloqueando el acceso al servicio de correo electrónico de Google, mientras Pekín aumenta las restricciones a Internet provocadas por temores de que el país se pueda contagiar de la ola de inquietud que conmueve el Oriente Medio.

“No aceptamos dichas acusaciones”, dijo a la prensa la portavoz de la cancillerÍa, Jiang Yu, cuando se le preguntó sobre una declaración de Google emitida el domingo. Remitió las preguntas sobre cuestiones técnicas a la oficina de información del gabinete.

Algunos usuarios de Google en China han reportado dificultades para acceder a su servicio de correo electrónico en las últimas semanas y la compañÍa dijo en una breve declaración que sus ingenieros concluyeron que no habÍa problemas técnicos con el servicio de e-mail o su portal.

“No hay problemas técnicos por nuestra parte; hemos revisado exhaustivamente. Este es un bloqueo del gobierno destinado cuidadosamente a dar la impresión de que el problema radica en Gmail”, dijo la declaración.

China mantiene un control estricto sobre Internet y bloquea muchos espacios de contacto social, incluso YouTube, Facebook y Twitter. Los controles se han intensificado desde que estallaron las protestas prodemocráticas en el Oriente Medio en enero.

Funcionarios de Google afirman que el reciente bloqueo de su servicio de correo electrónico en China, el mercado de Internet más poblado del mundo, parece ser más sofisticado que otros problemas experimentados antes por los usuarios, debido a que la interrupción no es un bloqueo completo.

Por otra parte, un mensaje colocado el 11 de marzo por Google en un blog sobre seguridad dijo que la compañía había notado algunos ataques muy concretos y al parecer por motivos políticos contra nuestros usuarios.