Cartoon Network estudia la posibilidad de comprar dos series hechas en Costa Rica

Además del Studio Flex, la delegación de Costa Rica que participó en el Kidscreen Summit de febrero estuvo integrada por las empresas Happy Dog Games, Marte Studio y Morpho Animation Studio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartoon Network está estudiando el comprar El circo de pulgas y Outopus, dos series animadas hechas por la empresa de animación costarricense Studio Flex.

Así lo informó la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) en un comunicado.

Esta cámara organizó junto a la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) una misión comercial que visitó, departe de Costa Rica, el Kidscreen Summit 2014.

El acercamiento que están teniendo la cadena internacional de televisión y el estudio tico son producto de ese encuentro que tuvieron en febrero pasado en Nueva York.

“El hecho de que una empresa costarricense haya sido escogida por Cartoon Network como un eventual proveedor de productos originales de animación digital es un reconocimiento del buen desarrollo y del buen nivel que tiene el país en el desarrollo de la animación digital”, comentó Otto Rivera de Camtic.

Otros logros. Además del Studio Flex, la delegación de Costa Rica que participó en el congreso de febrero estuvo integrada por las empresas Happy Dog Games, Marte Studio y Morpho Animation Studio.

Estas también lograron avances tras el encuentro.

Por ejemplo, Happy Dog Games sostuvo 11 citas de negocios para el desarrollo de libros interactivos y videojuegos y consiguieron que algunos clientes les enviaran libretos con ideas por desarrollar.

Marte Studio, por su parte, se encuentra negociando con potenciales clientes la contratación de servicios de outsourcing de animación digital.

También Morpho captó la atención de varios clientes potenciales por ser la única empresa costarricense que ofrecía computación gráfica en animación 3D. Esto le permitió extender su red de contactos y opciones de distribución en Latinoamérica.