Avión de pasajeros más grande del mundo casi choca con un dron al aterrizar en Los Angeles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Angeles

Un Airbus A380 de dos pisos de la compañía alemana Lufhtansa estuvo a punto de chocar este viernes contra un dron en plena maniobra para aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles, según confirmó a la AFP una fuente oficial.

"El piloto de un avión A380 de Lufthansa informó que un dron pasó a unos 60 metros por encima del aparato, cuando se dirigía a una de las pistas para aterrizar", explicó en un comunicado el portavoz para la división del Pacífico de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, en inglés), Ian Gregor.

El percance ocurrió alrededor de las 13H30 (20H30 GMT), cuando el avión -el más grande del mundo para pasajeros- se encontraba a 1.525 metros de altitud.

"La FAA avisó inmediatamente al personal de aviación del LAPD", el departamento de policía de Los Ángeles, según Gregor.

Cada vez son más frecuentes los incidentes entre aviones y drones en Estados Unidos. La FAA registró un total de 238 en 2014, mientras que en agosto del año pasado ya había alcanzado los 650.

California (oeste) es el estado con mayor número de denuncias, según un estudio publicado el año pasado por la senadora demócrata Dianne Feinstein en base a datos oficiales.

La falta de legislación en el país está dejando además en un vacío el uso de estos dispositivos, incluido por parte de la policía.