Amnet se transforma en Tigo y anuncia más productos

A partir de agosto, el usuario podrá contratar solo un día de Internet si lo desea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía Amnet oficializó el cambio de nombre comercial a Tigo y aprovechó para anunciar una serie de nuevos servicios, entre ellos un sistema de alquiler de películas digital.

Tigo es la marca bajo la cual opera Millicom International Cellular S.A., propietaria de la operación de Amnet en Costa Rica y presente también en otros 14 en países de América y África.

El martes en la noche, cuando se dio el cambio oficial de Amnet a Tigo, la empresa anunció la introducción de nuevos servicios.

Por ejemplo, a partir de agosto las personas van a poder comprarles solamente un día de acceso a Internet si así lo requieren.

El servicio se conocerá como “Internet residencial a tu medida” y funcionará con una velocidad de 2 Mbps. Aún no se han definido los precios del servicio, que también permitirán comprar solo tres días, solo cinco días o solo una semana si la persona así lo necesita.

Hasta ahora, ningún otro proveedor de Internet fija ofrece este servicio en el país.

“Muchas personas pasan poco tiempo en casa. Otras no consideran confiables los lugares públicos con acceso a Internet y algunas opinan que los planes de Internet existentes en el mercado no se adaptan a sus necesidades. Por eso Tigo innova y le trae a sus clientes esta nueva opción”, dijo en un comunicado Ricardo Cordero, gerente de mercadeo.

Cuando la persona no esté pagando por el servicio seguirá teniendo acceso gratuito a las páginas de Wikipedia, La Nación en Internet, Costarricense.net y el portal Mundo Tigo, siempre que les alquile el módem por $2 al mes.

Video en demanda. Tigo se prepara también para implementar en Costa Rica su primer sistema mundial de video en demanda, que permitirá a sus clientes de televisión digital acceder a un catálogo de 3.000 películas que podrán alquilar y ver cuando quieran.

Según explicó a La Nación Carlos Maldonado, gerente regional de Innovación, el servicio es similar al que ofrece Netflix (el cual cuesta cerca de ¢4.000 al mes), con la diferencia de que, por ser cablera podrán ofrecer estrenos más rápidamente y además podrán incluir el acceso a cierta cantidad de filmes como parte de los paquetes mensuales que adquieren los clientes.

Aunque no hay establecidos precios ni fecha de implementación del sistema, Maldonado espera que llegue este mismo año.

Mientras tanto, a partir del próximo mes, los clientes de Tigo con televisión de alta definición (HD) podrán acceder a aplicaciones para acceder a YouTube, Facebook y Twitter desde el televisor.

Los interesados deberán contactar con el departamento de servicio al cliente para confirmar que tienen un dispositivo compatible con esta posibilidad.

“Así pueden acceder a muchísimos videos sin tener que utilizar su computadora, tableta o celular”, dijo Juan Manuel Mora, gerente de servicios residenciales.