Amazon podría anunciar teléfono 3D este 18 de junio

Sitio de ventas en línea lanza video e invitación general como fórmula para crear expectativa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

San José.

El gigante de las ventas minoristas en Internet anunció hoy desde su sitio, amazon.com, que introducirá un "sorprendente" accesorio electrónico el próximo 18 de junio. El evento podría ser la presentación de un teléfono con gráficos de tercera dimensión (3D) en el cual los analistas creen que la compañía viene trabajando.

En el video aparecen usuarios manipulando el aparato por mostrar pero sin una sola toma sobre él. Obvio. Una persona en el corto dice: "se mueve conmigo" y todas las caras de los actores en las tomas reflejan una sorpresa de naturalidad cuidadosamente lograda en el marco de la campaña de expectativa.

Lo que sí no es misterio es el anhelo de Amazon de incarle el diente al mercado de teléfonos donde los iPhones de Apple y los Galaxy de Samsung ya reinan. La estrategia del comercio sería ofrecer una nueva experiencia a nivel gráfico, una interfaz del usuario en tercera dimensión.

El pasado mes de abril, un artículo del periódico The Wall Street Journal señaló que Amazon estaba expandiendo su línea de hardware y desde entonces señaló que el primer lanzamiento sería en junio.

Según el periódico, la compañía viene trabajando en dos teléfonos inteligentes y un reproductor musical para canciones solo en streaming con el fin de ampliar su oferta de aparatos propios más allá de los libros electrónicos de la marca Kindle.

Uno de los teléfonos incluirá una pantalla que mostrará las imágenes en 3-D sin necesidad de utilizar anteojos especiales. Este truco será posible gracias a una tecnología para rastreo del movimiento de retina en la cámara frontal.

Sin citar a sus fuentes (las menciona como “personas familiarizadas con el tema”), el periódico agregó que las imágenes aparecerían “como si flotaran sobre la pantalla como un holograma y se verían tridimensionales desde cualquier ángulo”. Además, los usuarios serán capaces de navegar a través del contenido usando solo sus ojos.