Vuelco de furgón provoca caos vial en autopista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. El vuelco de un furgón ayer en la autopista General Cañas, en el sentido San José-Alajuela, provocó un caos vial que duró más de dos horas.

Alrededor del mediodía, el vehículo que transportaba alimentos hacia el aeropuerto Juan Santamaría volcó en la carretera.

El incidente ocurrió al costado sur del parque del Agricultor, cerca de la terminal aérea, en barrio El Cacique. Hasta ayer por la tarde, las autoridades desconocían qué ocasionó el hecho.

El conductor del tráiler prefirió no dar declaraciones.

El camión y los productos que quedaron tirados sobre la vía impidieron el paso.

Por ello, la Policía del Tránsito cerró parcialmente la carretera mientras funcionarios del aeropuerto recogían productos. Entre los artículos había jugos, botellas de agua y gaseosas.

Para trasladar la mercadería, se utilizaron carritos de los que se emplean para transportar las maletas en el aeropuerto.

Los bomberos de Alajuela llegaron al sitio y cubrieron el área con aserrín, para evitar incidentes en caso de derrame de combustible.

Posteriormente, el furgón fue retirado del lugar y los oficiales siguieron regulando el paso, según explicó Mauricio Piedra, de la Policía del Tránsito.

Las autoridades dijeron que no hubo lesionados.

Espera. Tras el vuelco, los conductores tuvieron que armarse de paciencia ante el bloqueo de la vía.

La presa de autos se iniciaba cerca de la empresa Intel y llegaba hasta el cruce del aeropuerto. Algunos choferes aseveraron que estuvieron más de una hora en la fila.

Aproximadamente a las 2 p. m., cuando se logró retirar todo el producto de la carretera, se habilitaron los dos carriles.