Volcán Turrialba registró temperatura de -0,1 grados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volcán Turrialba registró ayer, a las 2 a. m., una temperatura de -0,1 grados Celsius, confirmó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El especialista Daniel Poleo dijo que lo anterior es consecuencia de un empuje frío que procede del hemisferio norte y que poco a poco ingresa a suelo costarricense.

Agregó que el disturbio atmosférico tendrá sus mayores efectos entre la noche de hoy y el amanecer de mañana, viernes, cuando las temperaturas se espera bajen dos o tres grados de lo normal y que el viento alcance ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Además del Turrialba, ayer en el volcán Irazú se registró una temperatura baja que fue de 2,1 grados Celsius, a la 1 a. m.

En cuanto al viento, se registraron ráfagas a la medianoche que alcanzaron los 89,5 kilómetros por hora en el cerro Chitaría, en Santa Ana, San José. También hubo viento fuerte en La Lucha ,en San Cristóbal de Desamparados 58 km/h), así como en Tilarán, pero Daniel Poleo dijo que no podía precisar la velocidad de las ráfagas pues no cuentan con estación en ese cantón guanacasteco.

El empuje frío también ocasionará lluvias hoy en las regiones del Caribe y la zona norte.

El IMN recomendó tomar las previsiones debido a las condiciones ventosas que se están presentando, en especial por la posible caída de ramas, rótulos o árboles.