Video revela detalles de atraco donde comerciante mató a asaltante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un video decomisado por la Policía Judicial reveló como una pareja intentó asaltar ayer el Minisúper Montero, en San Antonio de Coronado, hecho durante el cual el dueño del negocio mató de un balazo a un asaltante.

La filmación fue hecha pública anoche durante una audiencia en el Tribunal de Flagrancias de Goicoechea donde se abrió un proceso por el delito de intento de robo agravado contra una mujer, de apellido Pérez, de 20 años, y quien participó en el hecho.

En el video se observa como el individuo llegó al portón del negocio pero una mujer que se encontraba a cargo del negocio no quiso abrir el portón que es eléctrico. El sujeto se retira y regresa con la muchacha y en ese momento, la encargada del negocio si abrió el portón.

Tras ingresar el sujeto saca el arma de fuego y le pide el dinero a la mujer, quien accede a entregarlo. Empero, el dueño del establecimiento quien permanecía en otro lugar del establecimiento dispara e impacta en la cabeza al sujeto, quien cae muerto cerca de donde está la caja registradora con el dinero.

La mujer quien había quedado fuera de la imagen del video se aproxima observa el hombre y sale del negocio. Pocos minutos después regresa y es cuando la detienen.

Durante la audiencia la defensa de la mujer de apellido Pérez alegó que ella no tiene nada que ver con el atraco y que solamente ingresó a comprar salchichas.

Para la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la pareja llegó en un automóvil el cual parquearon frente al negocio. Inicialmente el hombre de apellido Gómez, de 25 años, intentó entrar solo pero como no pudo le solicitó ayuda a la mujer que lo acompañaba y que es su compañera sentimental, según lo declaró ella durante la audiencia de anoche.

Tras el disparo-- según la Fiscalía-- la mujer arrancó el vehículo y escapó pero perdió el control a los 50 metros de distancia y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

El juez David Hernández luego de escuchar a las partes dictó medidas contra Pérez y la citó para hoy a las 5.30 p. m. a una nueva audiencia para determinar si ella acepta los cargos que le atribuye la Fiscalía y se somete a un proceso abreviado o prefiere un juicio, el cual sería fijado en una fecha próxima.

En este asunto contra el comerciante se abrió un proceso por el delito de homicidio, el cual se tramitará de forma separada. El comerciante quedó en libertad.