Vecino molesto por ruido mata de balazo a mujer en la calle

Los tres jóvenes estaban departiendo en la vía pública en el momento del ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto, quien al parecer se molestó por el ruido que hacían unos vecinos cerca de su casa, la emprendió a balazos contra ellos y mató a una mujer.

La agresión ocurrió el sábado, a eso de las 11:45 p. m. en la calle Calabacitas, en la urbanización Novedades, en San Juan de Dios de Desamparados, San José.

Las autoridades identificaron a la fallecida como Shirley Jiménez Rodríguez, de 20 años de edad.

El ataque también dejó heridos a un joven de apellido Dávila, de 20 años de edad, y a una mujer apellidada Rocha, de 23 años.

De acuerdo con la Policía, los tres jóvenes vivían a algunos metros de donde ocurrió el ataque, pero en ese momento se encontraban departiendo en la vía pública, frente a la casa del sospechoso.

La Fuerza Pública comunicó que las víctimas presentaban heridas en el abdomen.

Jiménez murió en el sitio, mientras que Dávila y Rocha fueron llevados, respectivamente, en condición delicada a los hospitales México y San Juan de Dios.

El cadáver de Jiménez fue trasladado a la morgue judicial.

La Policía también informó de que halló siete casquillos de bala en la calle.

Problemas frecuentes. Un vecino del lugar donde ocurrió el enfrentamiento, quien prefirió no ser identificado, contó que los problemas entre las víctimas y el supuesto agresor eran frecuentes.

El hombre narró que los jóvenes acostumbraban a organizar reuniones con amigos en la calle, y que estas se extendían hasta altas horas de la noche. Dijo que el ruido que hacía el grupo molestaba a varios vecinos.

“Él (el sospechoso) en otras ocasiones había disparado al aire con la intención de alejar del lugar a los jóvenes, pero ellos seguían con la fiesta”, narró el lugareño.

El vecino añadió que, aunque los residentes alertaban a la Policía sobre las reuniones y la bulla, los oficiales no visitaban la zona.

Otros vecinos no quisieron hablar de lo sucedido.

OIJ busca al sospechoso. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron ayer la búsqueda del sospechoso.

La entidad comunicó que se trata de Pedro Antonio Ruiz Campos, de 45 años de edad. Ayer en la madrugada, las autoridades allanaron la casa del sujeto; sin embargo, él no se encontraba allí.

La Policía pidió a los vecinos brindar cualquier dato sobre él.