Vecina de sujeto preso muerde a oficial de OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja de hermanos atacó ayer a dos oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que estaban persiguiendo a un vecino de estas personas durante un operativo por el robo de un vehículo.

Según el OIJ, la mujer mordió en el dedo y el brazo a un oficial para impedir la captura del sospechoso.

El hermano de la mujer, de apellido Sánchez, también atacó al compañero del policía y lo golpeó en la cabeza con una pala.

El hecho ocurrió ayer hacia la 1 p. m. en Higuito de San Miguel, Desamparados (San José). La Policía, finalmente, capturó a los dos atacantes, así como al sospechoso.

Alerta por robo. De acuerdo con el OIJ, ellos recibieron una llamada confidencial de que había un vehículo abandonado en Higuito, por lo que varios agentes se trasladaron a verificar la situación.

Cuando los policías revisaron la placa del auto, determinaron que el vehículo, un Toyota Hilux, aparecía con una denuncia por robo, pues fue sustraído de Atenas ayer mismo en la madrugada.

Los agentes realizaron una vigilancia y esperaron a ver quién recogía el automotor. Poco después, tres sujetos llegaron en un Toyota Tercel y uno de los ocupantes se bajó para montarse al Hilux robado y llevárselo.

El vehículo liviano intentó darse a la fuga cuando se percató de la presencia policial. Los dos oficiales los persiguieron.

Dentro del auto estaban dos hombres identificados con los apellidos López e Hidalgo (40 años). Este último es el supuesto líder de la banda de ladrones de carros.

Tras varios metros de recorrido, los hombres llegaron a una vivienda, donde comenzaron a meter piezas que, al parecer, le habían quitado al Hilux desde antes y que llevaban en su auto.

Fue en ese momento cuando los agentes judiciales los iban a detener, pero uno de los sospechosos se lanzó a un zacatal para escapar de la Policía.

La vecina de los dos sujetos y su hermano comenzaron a atacar a los policías con el fin de que nos los detuvieran.

Los dos oficiales fueron trasladados a la delegación de la Fuerza Pública de San Miguel para ser atendidos. Ambos se encontraban doloridos, pero en buen estado.