Últimos dos manifestantes quedaron en libertad esta noche en Goicoechea

A uno de los universitarios le dictaron diversas medidas cautelares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Dos estudiantes universitarios que se mantenían detenidos quedaron en libertad esta noche, luego de que se efectuaron dos audiencias a las 6:15 p.m. y 9 p.m.

Los universitarios responden a los apellidos Uzaga y Boza, quienes fueron arrestados ayer por la Fuerza Pública, luego de las manifestaciones frente a la Asamblea Legislativa.

En el caso de Uzaga, de 21 años y vecino de Hatillo, se le acusaba de los delitos de daños a la propiedad privada (en perjuicio de equipo de Noticias Repretel) y resistencia agravada. Fue liberado sin ningún tipo de medida y se deberá presentar de nuevo ante los tribunales el próximo 14 de mayo a las 6 p.m. Los daños, según el Ministerio Público rondan los $1.400 y corresponden a una cámara de televisión.

El segundo joven, de apellido Boza, vecino de Heredia, fue denunciado por un oficial de Fuerza Pública de apellido Alvarado por los delitos de agresión con arma y amenazas.

En su caso se le impuso como medida cautelar el no participar en manifestaciones por un periodo de 15 días, así como el mantenerse alejado, por un periodo de 5 días de la Casa Presidencial, la Casa Amarilla, la Avenida Segunda y los hoteles donde pudiera hospedarse el presidente estadounidense, Barack Obama.

En el momento del arresto, a Boza se le encontró en su bolso cinco botellas plásticas con gasolina, 10 vasos de vidrio vacíos, mecha y un encendedor. Tendrá que regresar a los Tribunales el próximo 7 de mayo a las 5:15 p.m.