UE dona equipamiento para Escuela de Policía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unión Europea (UE) concretó ayer una donación de 13 millones de euros que serán destinados al equipamiento de la nueva Escuela Nacional de Policía, que se construirá en Pococí, Limón.

La viceministra de Gobernación y Policía, Marcela Chacón Castro, dijo que el dinero será entregado por partes y el primero será de 4 millones de euros, el cual se girará en enero próximo.

“Pedimos unos meses para poder preparar los carteles de licitación y, cuando se entreguen los fondos, poder realizar la adjudicación respectiva y no perder el dinero”, manifestó Chacón.

La nueva Escuela Nacional de Policía se construirá en un terreno de 84 hectáreas, en finca La Leticia, que es propiedad del Ministerio de Justicia. La finca está en los distritos de Roxana y La Rita del cantón de Pococí, Limón.

La viceministra de Gobernación explicó que el edificio de la escuela será construido con fondos donados por el Gobierno de China. “De eso todavía no le puedo hablar, pero espero que esta semana quede listo el convenio y luego podemos hablar de fechas; espero que la primera piedra de ese proyecto se esté colocando en marzo del año entrante”, agregó.

La escuela tendría capacidad para 800 estudiantes, y en ella los alumnos podrán llevar el curso básico policial, el cual es obligatorio para todos los miembros de la Fuerza Pública.