Turista estadounidense muere tras caer de caballo alquilado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santa Cruz, Guanacaste. Caiklen Meredith Debroca, una estadounidense de 23 años, que vino a conocer las playas de esta provincia, murió ayer, tras caerse del caballo en el que salió a dar un paseo por la playa Brasilito de San Cruz.

El fatal accidente ocurrió a las 12 md., frente al bar Indira.

De acuerdo con versiones policiales, la joven perdió el control del caballo y, de un momento a otro, se cayó de la bestia y se golpeó la cabeza en una calle de lastre.

Según la doctora Sandra Alemán, funcionaria del Ebáis de playa Brasilito , ella fue hasta el lugar del accidente para atender a la joven turista.

Sin embargo, como ahí no disponía de los equipos médicos para darle tratamiento, la joven fue trasladada en un automóvil privado hasta el Ebáis, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue declarada fallecida.

José Bustos, quien observó el accidente, contó que la turista iba acompañada de cinco jinetes más y dos guías. Todos viajaban en caballos alquilados.

Añadió que, segundos antes de que la joven estadounidense cayera, otro de los jinetes también cayó al suelo, pero sin que tuviera mayores consecuencias.

“Todo fue rápido, fue impresionante ver cómo cayó y los fuertes golpes que recibió. Estuvo más de dos minutos sin respirar y luego dio un suspiro”, agregó Bustos.