Tribunal negó refugio a Libardo Parra y fue deportado a Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exguerrillero colobiano, Libardo Parra, fue deportado a Panamá pasado el medio día por Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, según confirmó Freddy Montero, viceministro de Gobernación.

Así se realizará luego de que el Tribunal Administrativo Migratorio denegara por cuarta vez, el 28 de agosto a medio día, la solicitud de refugio de Parra.

“Hubo conversación de alto nivel, entre Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, para que en Panamá aceptaran el recibimiento de este señor y en razón de que la semana pasada el Tribunal Administrativo Migratorio denegó el refugio”, manifestó Montero.

Ya cinco países de América Central y del Sur habían rechazado recibir a Parra. La cuarta gestión fue denegada en primera instancia por la Comisión de Visas Restringuidas y Refugios, pero en una apelación se presentó el caso al tribunal administativo.

Parra estuvo recluido en Máxima Seguridad de La Reforma, en Alajuela, pues se le calificó de alta peligrosidad, donde cumplió una pena por legitimación de capitales.

Luego fue trasladado al Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular en Hatillo, San José. En mayo del 2012, el colombiano abandonó este sitio, tras obtener su libertad luego de un voto emitido por la Sala Constitucional .