Tribunal impone penas entre 30 a 10 años a nueve sujetos por robo de cocaína

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Neily (Corredores). El Tribunal de Juicio de Corredores sentenció esta mañana a penas de entre 30 y 10 años de prisión a nueve hombres, entre ellos dos expolicías, por su participación en el robo de 320 kilos de cocaína de una oficina de los Tribunales de Golfito la noche del 26 de marzo del 2009.

Los condenados son Lenín García López, Julián Jiménez García, Joaquín Torres Céspedes (expolicía de la Fuerza Pública), Alexánder Piedra Campos, Albert Sequeira García (guarda de los Tribunales) y Carlos Rivera Céspedes. También están entre los sentenciados Óscar Montero Carrillo y José Madrigal López, así como Geovanny Rojas Prendas.

La sentencia fue leída, a las 8:50 a. m. por los jueces Eduardo Rojas Sáenz (quien presidió), Yarmila Ulate Young y Carlos Rodríguez Solís.

El Tribunal los declaró culpables de los delitos de robo agravado y comercialización de drogas. A varios les atribuyeron simulación de delito.

Por razones de seguridad, el juicio se realizó desde el 26 de setiembre pasado en los Tribunales de Corredores en medio de fuertes medidas de seguridad.

Varios oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) custodiaron la sala y a los jueces. Además, periodistas y familiares de los acusados fueron revisados minuciosamente antes de ingresar a la pequeña sala de juicio.