Tribunal fija fianza de ¢120 millones para liberar a chofer que mató ciclista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Tribunal de Juicio de Cartago estableció hoy una fianza de ¢120 millones para conceder la libertad a un hombre de apellido Rivera, a quien se le atribuye que al conducir en estado de ebriedad mató al ciclista Christopher Lang Arce, de 31 años.

La medida la adoptó la jueza Tatiana García Araya, fundamentada en que ha transcurrido un tiempo prudencial y no hay peligro que se entorpezca la investigación. Rivera descuenta prisión preventiva desde el 15 de marzo pasado.

García estableció que una vez depositada la fianza y Rivera salga de la cárcel, deberá firmar una vez por semana en un despacho judicial. También se le dictó un impedimento de salida del país y deberá de abstenerse de tomar y de conducir un vehículo.

Federico Campos Calderón, abogado de Rivera, dijo que posiblemente mañana la familia deposite el dinero para lo cual pondrán a responder varias propiedades.

En tanto Erick Ramos, representante legal de la familia de Christopher Lang, prefirió no referirse a la decisión, pues dijo que no conocía la totalidad de la resolución del Tribunal.

El accidente en que falleció Lang sucedió el 14 de marzo, a las 7:15 a. m., frente al supermercado Pasoca, en la Autopista Florencio del Castillo, en el sentido San José-Cartago.

La víctima era casada, padre de dos hijos, odontólogo y practicante de triatlón.

Rivera se dio a la fuga, pero fue detenido por la Fuerza Pública a unos cuatro kilómetros del lugar.

La prueba de alcoholemia que le practicaron resultó positiva.

Las autoridades confirmaron que presentaba 0,93 gramos de alcohol por cada litro de sangre (el máximo permitido es 0,75 gramos).

Rivera enfrenta una causa penal por el delito de homicidio culposo, sancionado hasta con ocho años de prisión. Además, se expone a de tres a 15 años de inhabilitación para conducir vehículos.