Tribunal devuelve a Juzgado caso de alud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Alajuela devolvió al Juzgado de Atenas la acusación que la Fiscalía presentó por el caso del alud que, en octubre del 2007, mató a 14 personas en Bajo Cacao, Atenas, Alajuela.

La decisión la adoptó la jueza Rasaura Alvarado Chacón el lunes anterior, al anular una resolución anterior del Juzgado Penal de Atenas que devolvió al Ministerio Público la acusación por defectuosa y le concedió 10 días para que hiciera las correcciones del caso.

En criterio del Tribunal, el juzgado es quien debe resolver si eleva a juicio, anula o sobresee a los imputados pero no pedir modificaciones a la pieza acusatoria.

En este caso se acusó por el delito de homicidio culposo a la exministra de Obras Públicas y Transportes Karla González, los exdirectores del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) Alejandro Molina Solís y José Gerardo Chacón Laurito. Igualmente, al exalcalde de Atenas, Wilbert Aguilar Gatgens; los empresarios Reinaldo Hernández Durán y José Martín Irías Hernández, y al ingeniero Luis Carlos Gómez Pasos.

Alexánder Rodríguez defensor de González dijo: “ esta es la solución a un entuerto de la Jueza de Atenas. Ahora, otro juez deberá resolver que Karla González fue acusada sin fundamento alguno por la fiscalía local porque ella no fungía como Ministra cuando se construyó el muro de contención, como erróneamente consignó la fiscal en la acusación defectuosa”.