Tribunal de Limón absuelve a trailero por muerte en atropello de una madre y sus dos hijos

Jueces no hallaron pruebas suficientes de que hubiese homicidio culposo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trailero de apellido Tercero, a quien se atribuían los homicidios de una madre y dos niños tras un atropello ocurrido en Matina de Limón, fue absuelto ayer de esa responsabilidad.

La decisión la tomó el Tribunal Penal de Limón, luego conocer una querella por homicidio culposo interpuesta por la familia de las víctimas.

Los jueces Luis Esteban Araya (presidente), Freddy Quesada Román y Xinia Marín Calvo determinaron que no había suficiente prueba contra el imputado.

En este juicio, el Ministerio Público no participó, pues la Fiscalía de Limón ya había solicitado un sobreseimiento definitivo, el cual fue acogido por el Juzgado, según informó la entidad.

“La Fiscalía de Limón, luego de investigar el caso en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, concluyó que el entonces imputado no faltó al deber de cuidado en el accidente que provocó el fallecimiento de las tres personas”, comunicó ayer la oficina de prensa del Ministerio Público. Sin embargo, la familia de la víctima interpuso la querella.

Muertes. El accidente por el que se enjuició a Tercero ocurrió el 24 de febrero del 2011 en una calle angosta, en Boston, del distrito de Carrandi, en Matina de Limón.

Las víctimas fueron Dina Flores Fernández, de 26 años de edad, un hijo de esta, de cinco años, y otra hija, de un año, quien falleció en el hospital.

Según el reporte que dieron las autoridades en aquel momento, la mujer esperaba el bus junto con sus hijos. Al parecer, el conductor del cabezal viró hacia la derecha para ingresar a la calle angosta y no vio a la familia.

La Policía de Tránsito señaló que el chofer no conducía bajo los efectos del alcohol y que tenía todos sus documentos al día.

Ayer, Juan Antonio Flores, padre y abuelo de las víctimas, lamentó la sentencia del Tribunal y aseguró que volverán a “pedir justicia”.