Tres policías presos por asalto a dueño de gasolinera

Sospechosos ofrecieron proteger a víctima cuando iba a hacer depósitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres miembros de la Fuerza Pública –dos hombres y una mujer– como sospechosos de participar en un asalto al dueño de una gasolinera, cuando este se dirigía a realizar un depósito bancario en Desamparados centro.

El hecho ocurrió en junio del año pasado y desde entonces el OIJ investigaba a los tres policías.

La mujer, cuya identidad no trascendió, fue aprehendida este martes en la comisaría de Desamparados, su lugar de trabajo.

Los dos hombres, uno de apellido Loaiza y el otro de apellido Betancourt, fueron capturados ayer en sus respectivas casas.

Asalto. El robo fue cometido en perjuicio de Felipe Morales, dueño de la gasolinera, el 21 de junio del año pasado.

Al parecer, los tres oficiales detenidos ofrecieron custodiar a Morales mientras se dirigía a hacer el depósito bancario.

El empresario necesitaba que lo custodiaran porque en otras ocasiones había sufrido el ataque de hampones cuando pretendía hacer depósitos similares.

El día del incidente, cuando el dueño de la gasolinera iba hacia un banco estatal, un individuo, al parecer cómplice de los policías, asaltó a Morales y le robó ¢5 millones que llevaba en un maletín.

El empresario presentó la denuncia ante las autoridades porque los oficiales no hicieron nada para evitar que lo asaltaran.

Durante las pesquisas, el OIJ se enteró de que los oficiales contactaban al asaltante para discutir sobre el dinero robado al empresario.

Larga trayectoria. Los tres sospechosos llevaban más de nueve años trabajando para el Ministerio de Seguridad Pública, según confirmó el director de la Fuerza Pública, Érick Lacayo.

El jefe policial expresó su inquietud por la situación en la que se ve involucrada la Fuerza Pública con estas actitudes de agentes.

“Todo esto nos duele porque lastiman a nuestra institución”, dijo Lacayo.

El jerarca advirtió que custodiar a un particular no es parte de las funciones de la Fuerza Pública.

El empresario Morales prefirió no hablar con la prensa, por motivos de seguridad personal.

Una cuarta persona, de apellido Cubillo, que, al parecer, fue quien robó el dinero la noche del asalto, también fue detenida en su casa la tarde de ayer.