Tres heridos en balacera fuera de un bar en Cartago

Uno de los hombres baleados esperaba el bus hacia Juan Viñas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres hombres resultaron heridos en una balacera en Cartago, luego de que, al parecer, dos de ellos discutieron dentro de un bar.

El hecho ocurrió el sábado a las 6:31 p. m. en la carretera, 25 metros al este de la Biblioteca Pública en barrio El Molino.

Los heridos fueron identificados por la Fuerza Pública de Cartago como de apellidos Montero, de 34 años; Bravo, de 23 años, y Barquero, de 35.

Los tres hombres fueron trasladados al Hospital Max Peralta por la Cruz Roja.

“Montero recibió un balazo en la pierna derecha; Bravo y Barquero recibieron un balazo en el abdomen”, dijo Nils Ching, director regional de la Fuerza Pública de Cartago.

El mismo sábado en la noche Barquero fue dado de alta del centro médico y se recupera en su casa de habitación, ubicada en Taras de Cartago.

Este hecho ocurrió 15 horas después que un borracho hiriera de bala a cinco personas que estaban en un night club, en el centro de San José.

Investigación. De acuerdo con el informe policial, Montero y Barquero se encontraban departiendo en un bar y al salir del local discutieron con dos sujetos, aparentemente por un problema de drogas; sin embargo, esta versión aún es objeto de pesquisas por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Al parecer, cuando los dos sujetos salieron del bar Comix, donde tuvieron una discusión, aparentemente por drogas, llegaron dos sujetos, discutieron y se inició la balacera”, agregó Ching.

Además, el jefe oficial dijo que los dos individuos, tras herir a Montero y a Barquero, hirieron en forma accidental a Bravo, que nada tenía que ver con el altercado.

Bravo se encontraba en una parada de autobús de la ruta a Juan Viñas, de donde es oriundo.

“Según los testigos, los sujetos que dispararon eran de contextura gruesa y altos. Ninguno de los hombres heridos cuentan con antecedentes judiciales”, dijo Ching.

La Policía encontró en el sitio del altercado dos bolsos; uno de ellos contenía una computadora portátil.