Tres heridos de bala en asalto a una vivienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres sujetos fuertemente armados entraron a una vivienda, hirieron de bala a tres de sus cuatro ocupantes y sustrajeron una caja fuerte.

El hecho ocurrió el viernes a las 9:30 p. m. en el barrio Los Sauces de San Francisco de Dos Ríos, San José, 200 metros al sur de Almacén El Eléctrico.

Las autoridades no suministraron la identidad de los afectados para protegerlos de cualquier represalia por parte de los delincuentes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que los tres hombres fueron heridos con arma de fuego cuando se opusieron a ser asaltados. Los trasladaron al Hospital Calderón Guardia en condición estable.

Los heridos fueron el dueño de la casa, de 51 años, quien recibió dos balazos en el tórax, y sus dos hijos de 21 y 30 años, uno con un balazo en una pierna y el otro en un brazo.

Raúl Rivera, Director de la Fuerza Pública de San José, dijo que los sujetos amenazaron al dueño de la casa con intención de robarle una caja fuerte.

“Los delincuentes le solicitaron al dueño de la casa la combinación de la caja fuerte, pero él no quiso suministrarla; por ese motivo, cuenta el dueño, los ladrones le dispararon a él y a sus dos hijos. Los tres sujetos lograron escapar con la caja fuerte, pero las víctimas no quisieron decir qué había adentro”, agregó Rivera.

El OIJ dijo que los individuos robaron, además, una computadora portátil y una cadena de oro.