Tres encapuchados roban ¢30 millones a empresa autobusera en Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Tres encapuchados, armados con pistolas, asaltaron la madrugada de hoy las oficinas centrales de la empresa Busetas Amarillas, en la ciudad de Heredia, y huyeron con unos ¢30 millones.

Según informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el atraco se registró entre las 2 a.m. y las 2:30 a.m., 300 metros al sur del Paseo de Las Flores.

Los delincuentes sorprendieron a un vigilante a quien desarmaron y ataron para dirigirse a la oficina del contador, donde se encontraba “una importante cantidad de dinero”.

“Contamos con normas de seguridad adecuadas pero se aprovecharon de alguna falta de atención”, afirmó esta tarde el gerente de la compañía, Pablo Ramírez.

Rehusó brindar otros detalles de lo sucedido para no entorpecer las pesquisas que realizan agentes de la delegación local del OIJ.

Los ladrones parecían conocer las instalaciones así como el sitio donde mantenían el dinero, lo cual llamó la atención de las autoridades.

A diferencia de otros días, al parecer había más dinero en la oficina de Contabilidad porque hoy tenían previsto pagar a los empleados.

Los investigadores levantaron diversas evidencias en el sitio pero, hasta este momento, no cuentan con pistas para dar con los hampones.

El edificio no posee cámaras de seguridad.