Torre celular cae y deja heridos a tres operarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres hombres, de entre 23 y 27 años, cayeron de una torre celular que se desplomó mientras ellos se encontraban instalando el equipo a 40 metros de altura, en San Antonio de Tejar, Alajuela.

Los trabajadores fueron identificados como William López Hernández, Víctor López Tovar y José Osorio. Todos fueron llevados por la Cruz Roja en condición delicada hasta el Hospital San Rafael, en Alajuela.

La caída de la torre se registró a las 10:30 a. m. en una propiedad que la empresa Grúas Rago alquila a Costa Pacífico Torres Ltda.

La Nación intentó consultar a Gabriel Chernacov, gerente de Costa Pacífico, pero no contestó los mensajes dejados en su celular.

Según testigos que prefirieron no identificarse, la base de la torre no soportó el peso de las tres personas y cedió, por lo que cayó hacia uno de sus costados en el momento en que los operarios se encontraban en plena labor.

Rafael Campos, cruzrojista, manifestó que dos de los heridos, los de apellido López, llevaron la peor parte pues la torre los golpeó contra una cerca y cayeron al suelo. El otro hombre quedó en la torre y, al parecer, cayó sobre una malla.

“Se atendieron tres pacientes que cayeron desde 40 metros de altura. Los pacientes se trasladaron al hospital de Alajuela en condición delicada, con traumas de cráneo y tórax”, destacó Campos.

Ayer, Víctor López se encontraba estable en la unidad de emergencias del Hospital San Rafael y José Osorio fue dado de alta en la tarde. En el caso de William López, fue trasladado al Hospital México, en San José, donde le realizarían una cirugía exploratoria.