Toro mata montador que estaba por retirarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Tigra de San Carlos, Alajuela. (Redacción). El montador aficionado, Jefri Gerardo Carvajal Herrera, de 21 años, murió anoche en el Hospital San Carlos 35 minutos después de que un toro lo estrellara dos veces consecutivas contra una dura barrera de corteza, durante una competencia de monta en el redondel de la comunidad El Futuro de La Tigra, San Carlos.

El toro de 750 kilos y que acabó con la vida del joven obrero de la construcción, es propiedad del ganadero Eduardo Salazar, vecino de Monterrey de San Carlos.

El accidente se produjo alrededor de las 8:30 p.m. del sábado y testigo a corta distancia del mismo fue Berni Carvajal, hermano gemelo de la víctima.

“Jefri estaba a únicamente 15 días de dejar la monta, ya que así se lo había pedido la familia que temía que en cualquier momento le ocurriera una desgracia.

Hace tres semanas durante una reunión de familia él nos comunicó que había decidido retirarse para dedicarse por completo a su compañera Adriana Miranda que tiene cuatro meses de embarazo”, contó su papá Melchor Quesada.

“En esa ocasión nos manifestó que montaría antenoche aquí en El Futuro, el domingo siguiente en Pital y por última vez en Los Ángeles de La Fortuna para no volver hacerlo más”, amplió el padre, hablando con gran serenidad.

Alexis Araya, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de El Futuro organizadora de los festejos populares que iniciaron el viernes en esa comunidad agrícola, situada 25 kilómetros al noroeste de Ciudad Quesada, detalló que fueron pocos los segundos que el montador permaneció en los lomos del toro.

“Lo botó y cuando Jefri trataba de ponerse de pie lo embistió y con una fuerza descomunal, dos veces lo lanzó y prensó contra la parte más baja de la barrera al punto que una regla de corteza de casi dos pulgadas de grosor, se partió en dos”

La Cruz Roja que tenía varios socorristas y dos ambulancia en el lugar actuó de inmediato, pero el muchacho perdió sus signos vitales antes de ingresar al Hospital sancarleño donde lo declararon fallecido luego de que las maniobras de resucitación no dieran el resultado esperado.