Tormenta Ernesto pierde fuerza en el Caribe

IMN estima como poco probable que afecte mañana al territorio costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La tormenta tropical Ernesto se desorganizó durante el transcurso de la noche y se estima como poco probable que este lunes afecte al territorio costarricense, informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

En un informe de la entidad en la página en internet se detalló que el disturbio se localiza a 345 km al sur de Jamaica, con vientos sostenidos de 85 km/h. Continua su desplazamiento hacia el oeste, sobre el mar Caribe con una velocidad de 35 km/h, pero esa velocidad de traslación puede disminuir durante hoy en la noche.

El IMN informó que con base en la información del Servicio Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, no se espera un fortalecimiento del sistema para el día de hoy.

Según el IMN, todavía subsiste posibilidad de una influencia indirecta entre la noche del lunes y la madrugada martes, particularmente en el Pacífico sur y central, pero se insistió que esto dependerá de su trayectoria y velocidad de desplazamiento por el Caribe.

La entidad informó que para hoy prevalecen condiciones ventosas, principalmente en el Valle Central, Guanacaste y la zona norte. Se trata de un día soleado con alta temperatura por lo que se percibe una sensación cálida y de bochornosa.

Para la tarde se presentarán aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico sur y central mientras que en el resto del país la posibilidad de lluvias vespertinas tiende a ser baja, informó Rebeca Morera del IMN.