Tormenta con granizo en Heredia se debió a altas temperaturas de esta mañana

Se reporta caída de árboles y casas destechadas en algunos sectores de la provincia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La fuerte tormenta con granizo que se originó esta tarde en la provincia de Heredia fue provocada por el exceso de calentamiento que se dio en horas de la mañana y la convergencia de los vientos del oeste cargados de humedad y los del este específicamente sobre esa zona.

Así lo explicó la meteoróloga Gabriela Chinchilla, quien indicó que esta actividad intensa se genera cuando se forman nubes llamadas cumulonimbos que provocan fuertes lluvias y rayerías.

Hasta hace unos minutos el Instituto Meteorológico Nacional reportaba unos 211 rayos que han caído sobre la Gran Área Metropolitana.

Para el resto de la tarde se esperan fuertes aguaceros en el resto del Valle Central, aunque se prevé que no alcancen la misma intensidad que las originadas en Heredia.

La Cruz Roja de la provincia, reportó varias casas destechadas en el sector de Cubujuquí, además la tormenta provocó daños en el Liceo Los Lagos, caída de árboles en varios sectores del oeste de la provincia y afectación en el tendido eléctrico.

Actualmente las unidades de Cruz Roja se encuentran haciendo recorridos por los sectores afectados para tener mayores detalles de los daños originados, además la Empresa de Servicios Públicos de Heredia trabaja en la reparación de tendidos eléctricos y semáforos.