Tiroteo dejó un muerto y un herido grave en Palmares

Hombre que acompañaba a los baleados escapó ileso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre falleció y otro resultó herido tras un ataque a balazos en Palmares este jueves por la noche.

Un tercer individuo que acompañaba a los baleados escapó ileso del sitio y es buscado por la Policía para tratar de determinar lo ocurrido.

El fallecido fue identificado como Christian Gerardo Alpízar Arias, de 36 años, quien murió en el sitio de los disparos, mientras que a unos 10 metros quedó herido de gravedad Róger Robles Brenes, de 35.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que el ataque se dio después de las 10 p. m. en el sector de Esquipulas, en plena vía pública.

Según el informe preliminar del OIJ, los hechos ocurrieron en un sitio conocido como La Perica de Esquipulas.

Los baleados fueron interceptados por un vehículo en movimiento, desde donde les dispararon en múltiples ocasiones.

Alpízar presentaba al menos cuatro impactos, mientras que Robles fue trasladado muy grave al hospital de San Ramón, con unos ocho impactos en distintas partes del cuerpo.

Según la investigación preliminar del OIJ, el fallecido era oriundo de San José, pero había vivido en la zona Atlántica y desde hace algún tiempo había llegado ha establecerse en Palmares. Era padre de dos hijos.

Los dos tienen amplio expediente policial. Alpízar había sido pasado por robo agravado, tenencia de drogas y privación de libertad.

Robles, quién está grave, es oriundo de Turrialba y tiene antecedentes por venta de drogas, robo agravado y resistencia a la autoridad.

Agentes judiciales destacados en la Delegación Judicial de San Ramón realizaron el levantamiento del cuerpo de Alpízar, que fue trasladado a la Morgue Judicial.

El caso está en investigación para determinar el móvil del asesinato y tentativa de homicidio y tratar de dar con los sospechosos.