Tico preso en Ecuador por trasiego de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un costarricense de apellido Salazar, de 53 años, permanece detenidos en Quito, Ecuador, porque las autoridades de esa nación sudamericana lo relacionan con un decomiso de 203 kilos de cocaína.

El arresto se produjo el viernes 25 de mayo cuando permanecía en un hotel de la capital. En una habitación cercana arrestaron también a un mexicano apellidado Alarcón, de 40 años, informó la Jefatura Provincial Antinarcóticos de la provincia de Pichincha.

El cónsul costarricense en Ecuador, Sergio Villegas, declaró que el nacional permanece en una cárcel en Quito, en condiciones bastante difíciles.

Agregó que, por el momento, Salazar está descontando prisión preventiva por un plazo aún no definido porque las autoridades están realizando algunas investigaciones sobre el caso.

Niega cargos. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Salazar viajó de México a Quito el martes 23 de mayo para conocer y ver la posibilidad de desarrollar algunos negocios.

El tico testificó ante la Policía que durante el viaje en el avión conoció a un ciudadano mexicano, por lo que ambos, al llegar a Quito, realizaron algunos recorridos por ciudades turísticas.

Salazar negó ante la Policía tener conocimiento sobre las actividades a las cuales se dedicaba el mexicano, quien al parecer desde que ingresó a suelo ecuatoriano era seguido por investigadores de la Policía Antinarcóticos.

El cónsul Villegas dijo que se espera que el costarricense obtenga la libertad en las próximas horas.

Salazar tenía previsto regresar a Costa Rica el sábado anterior.