Tico preso al intentar pasar 27 kilos de coca por frontera sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un obrero industrial fue detenido el sábado cuando intentó pasar 27 kilos de cocaína escondidos en un cajón metálico instalado debajo del asiento trasero de un vehículo.

La captura la ejecutaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el puesto de control en Paso Canoas, cantón de Corredores, en la frontera con Panamá.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el costarricense de apellido Muñoz, de 33 años y vecino de Corredores, había viajado a una localidad panameña cercana a la frontera el viernes. Al regreso fue cuando se le descubrió el estupefaciente.

El cajón donde escondió la droga es para la Policía de una fabricación sofisticada y fue detectado luego de ver pequeños detalles en la estructura del carro, que no eran normales.

Además de la droga encontrada, las autoridades lograron decomisarle al implicado ¢27.000. El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de Corredores, donde se le abrió un proceso por el delito de tráfico internacional de drogas. Ayer en la tarde no fue posible conocer si Muñoz quedó preso o lo dejaron libre con medidas cautelares.

El comisionado antidrogas, Mauricio Boraschi, dijo que el trabajo que efectúan los oficiales de la PCD “es importante para que la ciudadanía sepa que los policías luchan contundentemente contra el narcotráfico”.