Sujetos roban bicicletas y chocan tras persecución

Los cuatro sospechosos fueron llevados al hospital con serias lesiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro sujetos que eran perseguidos por la Policía luego de que despojaron de sus bicicletas a tres vecinos de Ciudad Colón, en San José, se estrellaron contra un muro y tuvieron que ser hospitalizados; ayer permanecían delicados.

La colisión se produjo en San Rafael de Escazú. El vehículo de los sospechosos quedó entre prensado dos árboles.

Los heridos fueron identificados por la Fuerza Pública como de apellidos Velásquez, Madrigal, Ruiz y Salazar; todos son mayores de edad.

Los cuatro viajaban en un vehículo liviano, marca Hyundai Excel, color gris, propiedad de Madrigal, quien es vecino de Alajuelita.

La Fuerza Pública detuvo a los cuatro sujetos, pero, a causa de las heridas que sufrieron, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, en San José, donde permanecen. Salazar presentaba una condición más delicada.

Escape. Marco Sandí, subjefe de la Fuerza Pública de Escazú, señaló que los ocupantes del automotor supuestamente despojaron de sus bicicletas a tres hombres en Ciudad Colón.

En ese momento, una patrulla policial de Santa Ana se percató del robo y persiguió a los sujetos, quienes escaparon en el automóvil por la carretera vieja hacia Santa Ana en el sector de Escazú.

Los sujetos echaron las bicicletas en la cajuela del auto.

La Fuerza Pública organizó un cierre en la vía para detenerlos. Sin embargo, el conductor logró burlar la estrategia policial.

Así, los sujetos huyeron a gran velocidad y, a unos 200 metros después del cierre, el vehículo derrapó en una curva.

La calle, en ese momento, estaba mojada por la lluvia. El vehículo dio varias vueltas hasta chocar contra el muro de un residencial.

El fuerte impacto ocasionó que el carro quedara prensado entre dos árboles.

Evidencia. Las autoridades inspeccionaron el automóvil, pero no encontraron las bicicletas supuestamente robadas.

Minutos después, los agentes recibieron la información de que los sujetos durante la persecución lanzaron las bicicletas en diferentes puntos del camino. En consecuencia, la Policía inició la búsqueda.

De esta manera, se enteraron de que una vecina había encontrado una de las bicicletas, la cual se había llevada para la casa, en donde los agentes la recuperaron. Las otras dos bicicletas también fueron recobradas.