Sujeto quema casa y se suicida tras ser denunciado por violencia doméstica

Compañera de 17 años pidió medidas de protección el lunes durante la mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Matina (Redacción).

Un individuo de 38 años, no resistió que su compañera sentimental le pusiera medidas cautelares por violencia doméstica, le quemó la casa, luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió anoche a las 10 p.m. en Barbilla de Matina, Limón, informó la Fuerza Pública.

Según los informes policiales, el hecho comenzó a desarrollarse el lunes en la mañana, cuando la pareja del sujeto -- una menor de 17 años-- lo denunció por las constantes agresiones en el Juzgado Contravencional de Batán. Cuando el sujeto se enteró que iba a ser notificado de que tenía que salir de la casa huyó de la vivienda.

Naú Chávez, de la Fuerza Pública dijo que los oficiales lo buscaron para entregarle la notificación, pero no lograron dar con su paradero.

Agregó que por esta razón, los miembros de la policía le aconsejaron a la joven que por seguridad no se quedara en la casa y que se fuera a dormir donde su madre.

El sujeto al parecer le comentó a un vecino que esa situación lo tenía muy deprimido y el lunes a las 10 p. m. le prendió fuego a la casa y luego se internó en una zona boscosa detrás de la vivienda, donde se suicidó.

Los vecinos llamaron a los Bomberos, pero lo difícil del acceso no permitió el ingreso de la máquina, por lo que la casa se consumió rápidamente.

La pareja tenía alrededor de año y medio de vivir juntos. Ella tiene un hijo, pero no es del fallecido.

La policía custodió la escena y el OIJ llegó al lugar para realizar el respectivo levantamiento hoy a las 00:30 a. m. Acción que estuvo a cargo de la jueza Elena Montero y la fiscal María José Solano.