Sujeto intentó matar a mujer en edificio de los tribunales

Agresor burló con facilidad puesto de revisión en entrada de las instalaciones Víctima resultó herida con puñal y está en hospital de Pérez Zeledón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre acusado por violencia doméstica burló con facilidad un puesto de revisión a la entrada de los tribunales de justicia de Osa y apuñaló al menos dos veces a su excompañera dentro del edificio.

El ataque se produjo ayer en la mañana poco antes de que se iniciara una audiencia preliminar para debatir sobre la acusación contra el hombre, de apellido Espinoza.

La víctima, de apellido Rodríguez, fue trasladada con dos heridas en el tórax al Hospital Tomas Casas, de Ciudad Cortés, cabecera del cantón de Osa, y luego fue llevada al Hospital Escalante Pradilla, de San Isidro de El General, Pérez Zeledón, donde ayer permanecía en estado delicado.

Según el informe policial, la mujer había denunciado por agresión doméstica a su excompañero el pasado 14 de agosto.

Para ayer estaba programada la audiencia preliminar en los tribunales de justicia de Osa, a la cual estaban citados tanto el hombre como la mujer denunciante.

El ataque. Apenas se abrieron los tribunales, a las 7:30 de la mañana, llegó Rodríguez dispuesta a mantener los cargos contra su excompañero por la supuesta agresión.

Pocos minutos después ingresó Espinoza, y cuando los agentes de seguridad le pidieron que esperara unos minutos para la revisión de rigor, el hombre echó a correr y burló el puesto de revisión.

Cuando alcanzó a la mujer, el sujeto la atacó con un puñal que escondía en uno de los bolsillos de su pantalón y le produjo dos heridas en el tórax. Incluso, el hombre se lanzó encima de la mujer y la mordió en el pecho en dos ocasiones, según la Policía. La intervención de oficiales de seguridad evitó un mayor daño a Rodríguez.

Débil control. Las autoridades judiciales investigaban ayer cómo fue posible que Espinoza lograra burlar armado el puesto de revisión a la entrada del edificio judicial.

Rodríguez fue detenido en el sitio y entregado a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial y del Ministerio Público.

En el forcejeo, uno de los oficiales resultó herido en un dedo de la mano derecha.

Según un informe de la Fuerza Pública, al hombre le encontraron un documento escrito a mano en el que mencionaba la posibilidad de atacar a su compañera. Este papel fue entregado a las autoridades judiciales. El Juzgado Penal de Osa decidirá hoy si mantiene en prisión al sospechoso o lo deja libre con otro tipo de medidas.

Antecedente. Según Marlene Villanueva, vecina de Palmar Norte de Osa, el pasado sábado ella viajaba en motocicleta con su esposo hacia Ciudad Neily, cantón de Corredores, cuando encontraron a Rodríguez a un lado de la carretera Interamericana sur.

De acuerdo con su relato, la mujer les pidió ayuda para viajar a la zona de Puerto Jiménez de Golfito porque temía que su compañero (Espinoza) la matara. La pareja le brindó ayuda a la mujer. Al día siguiente, Rodríguez solicitó protección a las autoridades.