Soldador que alquiló casa para reos irá tres meses a prisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres meses en prisión preventiva deberá descontar un hombre de apellidos Chaves Núñez, a quien se le sigue una causa por los delitos de asociación ilícita.

La medida la dictó el Juzgado Penal de Alajuela, según confirmó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

El hombre fue detenido el pasado sábado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cariari de Pococí, por su supuesto vínculo con un intento de fuga que protagonizaron tres días antes nueve reos del Centro Penitenciario La Reforma.

El Ministerio Público vincula a Chaves con el alquiler de un apartamento en San Rafael de Alajuela, el cual tenía alimentos, armas y explosivos para que los presidiarios pudieran aprovisionarse.

Según un comunicado de prensa, la Fiscalía también presume que el hombre “fue el encargado de estacionar el vehículo que permaneció durante varios días en las afueras del centro carcelario, para facilitar a los criminales los elementos necesarios para hacer efectiva la fuga”.

Dentro del automotor, con capacidad para 15 personas, había dos armas AK-47, 1.200 municiones, máscaras antigás y varios chalecos antibalas.

Rentó casa. Según un vecino de barrio Lourdes, en San Rafael de Alajuela, a dos kilómetros de La Reforma, Chaves tenía cuatro meses de arrendar el condominio número cuatro, del complejo La Lidia.

“Él siempre habló que venía a hacer a trabajos en soldadura por este sector. Yo, en lo personal, nunca vi por acá la camioneta azul que apareció en La Reforma, él se movilizaba en una camioneta gris”, relató el testigo, que por razones de seguridad no será identificado.

Además, explicó que los movimientos del sospechoso ocurrían en horas de la noche.