Socios perdieron finca por no pagar deuda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los socios Luis Alejandro Giralt Apéstegui y Carlos Manuel Chinchilla Jiménez perdieron una finca en San Pablo de Turrubares (San José), valorada en ¢31 millones, por no pagar una deuda.

La propiedad, de 7.440 metros cuadrados, fue publicada en el Boletín Judicial N.° 36, del 17 de febrero del 2012, para rematarla por orden del Juzgado Especializado de Cobro de Goicoechea.

Según el Registro Nacional, la finca fue hipotecada a favor del Banco de Costa Rica el 9 de setiembre del 2008, por un período de 15 años, y Chinchilla se constituyó como deudor.

La finca fue registrada a nombre de la sociedad Proyectos Inmobiliarios Euphorbia, S. A., cuyo presidente y secretario son Chinchilla y Giralt.

Sin embargo, el 26 de octubre del 2010, el acreedor interpuso una demanda de ejecución hipotecaria para que se rematara la propiedad.

Otras hipotecas. Chinchilla también hipotecó por $200.000 un lote de 2.300 metros cuadrados, registrado a nombre de su madre y ubicado en San Rafael de Heredia.

Esa gestión se realizó en marzo del 2009 y como acreedor aparece un electromecánico de Coronado (San José) de apellido Alpízar. La hipoteca fue cancelada cuatro meses después.

En julio de ese mismo año, tanto el piloto como el ingeniero pusieron en garantía dos lotes de 170 metros cada uno, ubicados en Palmira de Carrillo (Guanacaste) y recibieron $138.000 en total de la entidad financiera Sunshine Credit Corporation.

En ese caso, los términos de las dos hipotecas fueron los mismos: Chinchilla y Giralt se comprometieron a realizar un único pago para cancelar la deuda el 7 de julio del 2014.