Sobreviviente a vuelco de lancha baleado en su casa

Víctima recibió dos impactos en el pecho y otro en el abdomen, informó la Cruz Roja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un pescador que en diciembre sobrevivió al vuelco de una lancha, recibió tres balazos cuando ingresaba a su casa en Barra del Colorado Sur, Pococí, Limón.

La víctima, Alexis Zambrano Sequeira, de 36 años, conocido como Copete, fue trasladado muy delicado al Hospital de Guápiles.

El hecho se produjo el martes a las 5:20 p. m. y como sospechoso de la agresión se entregó un individuo de apellido Urbina, quien quedó a la orden de la Fiscalía de Pococí.

Testigos dijeron que Zambrano era acompañado por otro hombre cuya identidad no trascendió y quien interpuso su cuerpo para evitar el homicidio. Se presume que él resultó herido.

Traslado. Tras el ataque, el herido fue llevado al Ebais de Barra del Colorado Norte, donde lo estabilizaron. Luego, en una lancha de Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), lo trasladaron al muelle de Puerto Lindo, y una ambulancia de Cruz Roja lo llevó al Hospital de Guápiles. Ese recorrido duró tres horas.

Una hija del herido, quien prefirió no identificarse, dijo que estaba dentro de la casa cuando escuchó entre 5 y 6 disparos y al salir vio cómo su padre se desvanecía pues recibió tres balazos.

La testigo relató que observó a la persona que disparó cuando corría con el arma en sus manos.

Agregó que también observó a un allegado de la familia cuando recogió los casquillos, al parecer, para eliminar evidencias.

La joven afirmó que este caso está relacionado con el volconazo de una lancha en el sector de Dos Aguas. Ese accidente ocurrió el pasado 8 de diciembre y solo Zambrano y Sergio Antonio Murguía López, de 26 años, sobrevivieron. Otros dos pescadores que les acompañaban están desaparecidos. Se trata de un menor de 17 años y de Antonio Barrantes.

El pasado 22 de diciembre Murguía fue secuestrado por cinco hombres, quienes, tras negociar con la familia, lo dejaron en libertad 17 horas después.