Sistema de cámaras ayudará a vigilar playas del Caribe sur

Plan tiene un costo de $15.000, que son aportados por los comerciantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

BribrÍ de Talamanca. Un moderno sistema de vigilancia con cámaras será instalado en las calles de la costa del Caribe sur como medida disuasiva contra los asaltos a los turistas.

El plan, que es implementado en forma conjunta entre la Cámara de Turismo del Caribe sur, el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de Talamanca, tiene un costo de $15.000 y solo en 22 días de recolección los empresarios recogieron $13.000.

El hotelero Eddie Ryan, miembro de la Cámara de Turismo, dijo que este plan lo vienen ideando desde hace meses y forma parte de las medidas para enfrentar la delincuencia, para lo cual dijo que los dueños de los negocios permitirán la interconexión de sus propios sistemas de vigilancia. “Nosotros aportamos los equipos y ellos (el Ministerio de Seguridad), el personal de monitoreo”, manifestó.

El objetivo es establecer un sistema de control desde Hone Creek hasta playa Cocles.

Ryan dijo que siempre han encontrado la mejor disposición de las autoridades para colaborar, pero se quejó de que pocas veces disponen de suficientes oficiales o de equipos como radiopatrullas para realizar patrullajes.

Además, Ryan afirmó que los recientes asaltos en perjuicio de turistas todavía no han repercutido en la afluencia de extranjeros. “El problema podría darse en las próximas semanas”, advirtió.

Nuevo preso. Por otra parte, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Talamanca detuvieron anteanoche a un individuo de apellido López como sospechoso de participar en el asalto a un almacén en Las Delicias, en Panamá, hecho en el cual murió una menor de 17 años.

La captura se efectuó el lunes, a las 8 p. m., en la localidad de Paraíso, ubicada en la carretera que une a Bribrí con Sixaola.

López es un exconvicto que salió de prisión el pasado 26 de octubre tras cumplir una pena de cinco años por robo.

El fiscal de Talamanca, Freddy Aguilar, dijo que en una diligencia de reconocimiento, una víctima señaló que estuvo en el asalto.