Sismos moderados sacuden a Coronado y Coto Brus

RSN informó que al noreste de San José se perciben movimiento desde el martes pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Entre el sábado y hoy domingo se produjeron cuatro sismos moderados, dos en Cascajal de Coronado y dos en el cantón de Coto Brus, informó la Red Sismológica Nacional (RSN) y el Laboratorio de Ingeniería Sísmica, ambos de Universidad de Costa Rica (UCR).

La primera sacudida fue anoche a las 10:57 a.m., tuvo 3,2 grados de magnitud de momento (Mw), sucedió a un profundidad de 5,5 kilómetros y lo ubicaron 8 kilómetros al noreste de Cascajal en Coronado.

En ese mismo lugar se produjo un segundo temblor hoy a las 00:53 a.m. que fue de 3,8 grados de Mw. Ocurrió a una profundidad de 9.3 km.

Estos sismos que se generaron en fallas locales fueron reportado como sentido levemente en Sabanilla de Montes de Oca, Curridabat, el Monte de La Cruz (Heredia), Santa Ana, Escazú, San Francisco de Dos Ríos, Moravia y Coronado, informó la RSN.

Posteriormente a las 8:09 a. m. se registró un movimiento de 4,0 grados de Mw, 3 kilómetros al este de San Vito de Coto Brus, Puntarenas. Fue a una profundidad de 25 kilómetros. También en esa misma zona se presentó otros temblor de 3,6 grados de Mw, que fue a una profundidad de 28 kilómetros. Los movimientos fueron causados por fallas locales.

Según el informe de la RSN, desde el pasado martes se están registrados sismos leves y moderados en la zona noreste de San José (Coronado). Con los dos últimos ya suman seis los movimientos sentidos en ese sector.