Sismo moderados sacudieron a Pérez Zeledón y Buenos Aires

Temblores ocurrieron anoche y esta madrugada generados por fallas locales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Dos sismos de moderada magnitud se produjeron anoche en Buenos Aires de Puntarenas y esta madrugada en Pérez Zeledón.

Tanto la Red Sismológica Nacional (RSN) como el Laboratorio de Ingeniería Sísmica (INII) ambas entidades de la Universidad de Costa Rica (UCR) comunicaron que ambos movimientos fueron generados por fallas locales.

De acuerdo con los reportes el primer temblor se produjo la noche del miércoles a las 10:13 p. m. con 3.7 grados de Magnitud de Momento (Mw). Fue a una profundidad de 4 kilómetros y lo ubicaron 20 kilómetros al este de Ujarrás en Buenos Aires. La sacudida fue reportada como sentida en Buenos Aires y otros lugares de la zona sur del país.

En tanto hoy a las 3:08 a.m. se produjo otro temblor con 3.8 grados de Mw . Sucedió a una profundidad de 19 kilómetros y lo situaron a 9 kilómetros del noreste de Rivas de Pérez Zeledón. El movimiento también fue reportado como sentido en todo el cantón de Pérez Zeledón.

En esta misma zona de Ujarrás, el pasado 1 de enero, se presentó otro sismo. Sucedió a las 11:35 p.m. con 4.0 grados de Mw y lo localizaron 15 kilómetros al este de Ujarrás. Sucedió a una profundidad de 8 kilómetros y lo generó una falla local.